CARTA DE AGRADECIMIENTO

SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y ESTUDIOS GEOPOLÍTICOS COCHABAMBA – ASOCIACIÓN DE CLUBES SOCIALES DE BOLIVIA.

Cochabamba 20 de abril 2013.

Señores (a cada uno independientemente)
1. Gustavo Fernández Saavedra-
2. Javier Murillo de la Rocha
3. Mariano Baptista Gumucio
4. Gral. Gonzalo Antezana.
5. Rafael Bautista
6. Santiago Berríos
7. José Antonio Rivera.
8. Roberto Cuevas.

La Paz- Cochabamba
REFERENCIA: AGRADECIMIENTO E INFORME

Distinguido Señor: (Notas personalizadas)

Aunque con alguna distancia de tiempo y pidiendo las necesarias disculpas, nos es grato dirigirnos a su amable persona para expresarle toda la gratitud por su inestimable e importante participación en el Foro: POLÍTICA MARÍTIMA DE BOLIVIA.

Su actuación aplaudida por el auditorio congregado en los salones del Club Social Cochabamba, fue enriquecedora, tanto por la calidad expositiva como por el contenido, de enorme importancia para el tema que concita nuestra preocupación ciudadana.

El Comité de Redacción de las Conclusiones del Foro, ha determinado que sean Aportaciones útiles para quienes se encuentren con la delicada responsabilidad del proceso ante el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya. Dichas conclusiones elaboradas cuidadosamente por el presente Comité de Redacción en la que usted tuvo participación relevante, fueron entregadas oportunamente al Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé mediante la Secretaría de la Universidad católica en la Paz.

La nota a él enviada en fecha 17 del presente tiene el siguiente tenor:

Sr. Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé.
Ministro Plenipotenciario de Bolivia ante La Haya: Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Agente del Estado Plurinacional de Bolivia ante Tribunales Internacionales para la Demanda Marítima: La Paz.-
Señor Embajador:
Tenemos el honor de dirigirnos a usted para hacerle entrega de la “Declaración de Cochabamba y Aportaciones al Problema Marítimo de Bolivia, conclusiones elaboradas al término del Foro organizado por la Asociación de Clubes Sociales de Bolivia-Sociedad de Geografía, Historia y Estudios Geopolíticos de Cochabamba.

Comprendiendo la importancia de su contenido, el Comité de revisión ha considerado la delicada reserva que merece dicho documento y la necesidad de hacer llegar toda la documentación para su exclusivo conocimiento.
Ofreciéndole toda nuestra cooperación, enviamos la Declaración, y copia de las disertaciones relativas a la problemática marítima.

Reiterando la confianza en la exitosa culminación de su importante cometido ante los Tribunales Internacionales, le expresamos las atenciones del mayor aprecio.

Al próximo día recibimos el acuse de recepción de toda la documentación: Las disertaciones, el CD que nos ofreció, las Conclusiones, y otros, de parte de la Secretaría de la Universidad Católica y una nota de agradecimiento personal del Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé dirigida a los presidentes de la Sociedad de Geografía e Historia y la Asamblea de Clubes Sociales:
Dr. Gastón Cornejo y Profesor Eduardo Lezana respectivamente; además, precisando que dicha documentación será un insumo valioso de cooperación para su trabajo y la institución DIREMAR en La Haya. (textual)


El Comité de Redacción considera que, inmediatamente la representación jurídica demande ante los Tribunales competentes las argumentaciones y se encuentre el proceso en curso, las daremos a publicidad enviándole prioritariamente a usted con todos los detalles e informes oficiales del proceso.

Reiterando nuestra gratitud, le expresamos las consideraciones de atención más distinguidas.

ASOCIACIÓN DE CLUBES SOCIALES DE BOLIVIA- SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y ESTUDIOS GEOPOLÍTICOS DE COCHABAMBA.

COMITÉ DE REDACCIÓN DE LA DECLARACIÓN DE COCHABAMBA Y APORTACIONES AL PROBLEMA MARÍTIMO DE BOLIVIA.

Gastón Cornejo Bascopé, Eduardo Lezana L, Hugo Bilbao La Vieja, Fernando Laredo Aguayo-Gualberto Rodríguez.